Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia busca separar red fija de Telecom

La idea para la escindir surgió luego de que América Móvil y AT&T anunciaron su interés en la f analistas esimtan que Slim quiere adquirir control de la empresa italiana para llegar a Brasil.
vie 13 abril 2007 09:10 AM
(AP)

El jefe del regulador de las telecomunicaciones italiano Agcom dijo que intentará que la red de telefonía fija de Telecom Italia tenga una administración separada antes de fin de año.

Corrado Calabro hizo estos comentarios en una entrevista publicada el viernes por el periódico Corriere della Sera y en momentos en que la mexicana América Móvil y la estadounidense AT&T intentan tomar el control del grupo telefónico italiano.

"La red de línea fija debe ser una división separada de Telecom (Italia), con autonomía organizacional y operacional completa", afirmó.

"Para el 31 de diciembre", agregó el funcionario. "O llegamos a un acuerdo o el regulador debería ser capaz de imponer la separación de la red", sostuvo Calabro.

La idea de escindir la red de Telecom Italia, considerada un activo estratégico, surgió luego de que América Móvil y AT&T anunciaron el primero de abril que estaban en negociaciones con la italiana Pirelli para adquirir una participación mayoritaria en Olimpia, controladora de Telecom Italia con un 18% de la propiedad.

Corrado dijo que le gustaría seguir el modelo de Gran Bretaña, donde la red es una unidad separada de la operación de servicio dentro de BT Plc.

Publicidad

También dijo que la modernización de la red costaría al menos 10,000 millones de euros (13,530 millones de dólares), una cifra que también dio el ministro de Infraestructura, Antonio Di Pietro.

"En Gran Bretaña, estiman un gasto de 10,000 millones de euros en tres años, lo que es comparable a lo que se necesita en Italia", explicó Calabro.

El banco italiano Intesa Sanpaolo también está en conversaciones con AT&T y América Móvil sobre la posibilidad de aliarse a ellos en la potencial adquisición, pero el diálogo se vio obstaculizado por diferencias acerca del gobierno corporativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad