Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vendidas algunas canciones de Lennon

Julian Lennon, cedió parte de sus derechos sobre canciones coescritas por su padre; el acuerdo fue con la firma Primary Wave Music Publishing, que no dio a conocer el monto de la
sáb 14 abril 2007 09:55 AM

Julian Lennon, el hijo del célebre intérprete asesinado, ha vendido una participación de los derechos financieros sobre algunas canciones de los Beatles coescritas por su padre, a una empresa de Nueva York, especializada en la comercialización de música.

Los términos financieros del convenio no fueron divulgados, pero Primary Wave Music Publishing informó que la adquisición representó una participación significativa de los intereses económicos de Julian Lennon en las canciones.

''Sentí que era el momento apropiado para tener un socio, tanto en mis intereses sobre la música legendaria de mi padre, como para mis proyectos musicales futuros'', dijo Lennon, de 44 años, en un comunicado.

Sin embargo, el acuerdo no abarca las composiciones que John Lennon realizó en solitario.

John Lennon y Paul McCartney escribieron la mayoría de los grandes éxitos de los Beatles, incluidos ''Hey Jude'', ''I Want to Hold your Hand'' y ''All You Need Is Love''.

Los autores y la firma comparten las regalías cuando se solicita la licencia para usar una canción en una película, un comercial de televisión u otra producción.

Publicidad

El acuerdo con Primary Wave cede esencialmente a la firma una parte de las regalías de Julian Lennon.

Sony/ATV Music Publishing, un proyecto conjunto entre Sony Corp. y Michael Jackson, posee los derechos de grabación del catálogo de los Beatles. EMI Group PLC de Gran Bretaña es dueño de las grabaciones originales del grupo.

Como parte del acuerdo con Julian Lennon, Primary Wave ayudará a que el cantante comercialice su próximo álbum, dijo Larry Mestel, director general de la firma.

Julian Lennon es hijo de John y de su primera esposa, Cynthia; y ha lanzado cinco álbumes en su carrera, el más reciente en 1998, titulado ''Photograph Smile''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad