Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolínea TAM vuela sobre cielo virtual

La empresa brasileña se promoverá en el mundo virtual Second Life con ofertas de vuelos virtual los viajes corresponderán con su servicios internacional del mundo real.
dom 15 abril 2007 12:13 AM

La brasileña TAM dijo que está por convertirse en la primera aerolínea en promoverse en el mundo virtual 'Second Life', con ofertas de vuelos en el universo de internet que corresponden con su servicio internacional del mundo real.

Second Life, o segunda vida, fue creado por la firma estadounidense Linden Lab y tiene millones de usuarios registrados, su propia economía y moneda, conocida como dólar Linden, que puede ser cambiada por dólares estadounidenses.

TAM dijo que ofrecerá a los avatares, representaciones de los usuarios que irónicamente pueden volar por sus medios, obsequios para tomar vuelos virtuales de TAM a islas de 'Second Life' llamadas Milán, París, Nueva York e Inglaterra.

Las islas representan los destinos internacionales de la aerolínea líder de Brasil.

"Por supuesto, los avatares pueden volar allí por sí mismos, o podemos llevarlos, libres de cargo, por lo que pueden obtener puntos de viajeros frecuentes y obsequios como un avión o ropas virtuales", dijo un portavoz de la compañía antes del lanzamiento de TAM en Second Life.

TAM instalará una sala en la Isla Berrine de Second Life, donde los avatares serán recibidos por un piloto y asistentes de vuelo virtuales.

Publicidad

"Esto es más una herramienta de mercadeo institucional, para que la gente se entere de los destinos de la aerolínea, y para que nosotros podamos estar presentes en esta nueva fiebre online", dijo el portavoz.

Varias compañías se encuentran activas ya en Second Life, incluyendo la empresa  japonesa de automóviles Toyota, IBM y Reuters Group Plc, que tiene una oficina de noticias virtual.

TAM dijo que unos 200,000 brasileños usan Second Life (secondlife.com) y constituyen la cuarta mayor comunidad del mundo virtual por país.

La aerolínea finalizó el mes pasado con una participación del 51.7% del mercado aéreo brasileño. TAM vuela a 48 ciudades en el más extenso país de América Latina y a varios destinos del exterior.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad