Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia y Samsung quieren televisión móvil

Las dos empresas entrarán en la adopción de los servicios de programación móvil de televisión; la tecnología que impulsan es DVB-H, pero sus rivales DMB y MediaFlo, ya han ganado terreno.
lun 16 abril 2007 10:26 AM

La firma de aparatos móviles Nokia dijo el lunes que acordó trabajar con Samsung Electronics, para impulsar estándares abiertos en televisión móvil, basados en su tecnología favorita DVB-H.

Nokia dijo en un comunicado que los dos fabricantes de dispositivos móviles querían alentar una mayor adopción de los servicios de programación móvil de televisión.

Los fabricantes y operadores de telefonía celular están interesados en cubrir el potencialmente lucrativo mercado de teléfonos que reciben televisión, pero la concentración de los servicios ha sido reducida por la fragmentación de las tecnologías en oferta.

Publicidad

Hay media docena de sistemas que compiten.

La finlandesa Nokia y muchos otros actores de la industria europeos están a favor del estándar local DVB-H (Digital Video Broadcast - Handheld) para sus teléfonos móviles, pero tecnologías competitivas, incluidas DMB y MediaFlo, han ganado terreno en los últimos meses debido al lento desarrollo de las redes DVB-H.

Nokia dijo que junto a Samsung planean crear sus productos móviles DVB-H con los mismos estándares del sistema de servicios de red de Nokia.

Trabajarían usando el estándar OMA BCAST para operadores móviles, dijo el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad