Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel lanza procesadores 40% más rápidos

El rendimiento se verá en los juegos de computadora, procesamientos de video e imágenes;
mar 17 abril 2007 10:19 AM

Intel Corp. dijo que una nueva línea de procesadores que lanzará durante este año serán un 40% más rápidos que los actuales cuando funcionan con juegos de computador, videos y otras grandes cargas de trabajo.

El mayor fabricante de microchips del mundo, cuyos productos se encuentran en alrededor del 75% de las computadoras, dijo que los nuevos procesadores Penryn tendrán el mismo diseño básico que los actuales, pero el sistema de circuitos será un 30% más fino.

"En computación de alto rendimiento y aplicaciones de banda ancha intensivas (...) habrá hasta un incremento de rendimiento de un 45%", dijo Patrick Gelsinger, ejecutivo de Intel.

Publicidad

El Penryn sería el primer procesador de 45 nanómetros del mundo, dijo el martes Gelsinger en el Foro de Desarrollo de Intel en Pekín. Los nuevos procesadores llegarán al mercado este año, pero Gelsinger no precisó las fechas.

En un prototipo de chip Penryn con cuatro núcleos, se tradujo en un rendimiento un 40% más rápido en juegos de computador y procesamiento de videos, mientras que en tareas más habituales como el procesamiento de imágenes fue alrededor de un 15% más rápido, dijo Gelsinger.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad