Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo decepciona a Wall Street

Las ganancias fueron 142 mdd en el primer trimestre frente a los 160 mdd del mismo mes de 2006; Sin embargo, las ventas de la compañía de medios subieron 9% a 1,180 mdd.
mar 17 abril 2007 04:22 PM
A los mexicanos les gusta buscar a los famosos.

Yahoo, el segundo buscador más grande de Internet, anunció una baja en sus ganancias durante el primer trimestre del año, y no logró alcanzar las expectativas que tenían los analistas en Wall Street.

Algunos analistas esperaban que la nueva plataforma de búsqueda de Yahoo, llamada Project Panama, podría generar mayores ventas y utilidades para la compañía y volverla un competidor más fuerte contra su rival Google.

La compañía de medios por Internet Yahoo Inc. reportó el martes una baja de sus ganancias del primer trimestre, mientras espera un incremento de su avisaje en línea debido a una mejora de su sistema de distribución de publicidad.

La utilidad neta del trimestre bajó a 142 millones de dólares, ó 10 centavos de dólar por acción diluida, que se compara con 160 millones de dólares (mdd), ó 11 centavos por acción diluida, de los mismos tres meses del año pasado.

Las ventas subieron un 9% a 1,180 mdd, si se excluyen los costos de adquisición de tráfico, las ventas que Yahoo pasa a las páginas de Internet socias que distribuyen su avisaje.

La compañía había advertido antes de la entrega de resultados que el primer trimestre sería el de menor crecimiento de este año.

Publicidad

Los analistas de Wall Street anticipaban, en promedio, una ganancia neta y también excluyendo extraordinarios de 11 centavos por acción, según Reuters Estimates.

El consenso de las previsiones de ventas de Reuters Estimates, si se excluyen los costos de adquisición de tráfico, era de 1,210 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad