Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J supera ganancias en el trimestre

Sus ventas netas se elevaron en un 15.7%, a 15,000 mdd, alrededor de 500 mdd; las ganancias se debieron al descenso de más de dos puntos porcentuales en la tasa tributaria.
mar 17 abril 2007 11:47 AM

La compañía estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció el martes que sus ganancias del primer trimestre superaron ampliamente los pronósticos, debido a menores impuestos y a las sólidas ventas de medicamentos y productos para el cuidado de la salud.

Si se excluyen ítems especiales, J&J ganó 1.16 dólares por acción en el trimestre.

"La división farmacéutica lideró el avance", dijo el analista Glenn Novarro de Bank of America, quien apuntó a la creciente demanda por el fármaco para la epilepsia Topamax y los medicamentos contra la ezquizofrenia de la compañía.

Basada en una tendencia mejorada, J&J dijo que está confiada de entregar una utilidad anual, excluyendo ítems especiales, de entre 4.02 dólares y 4.07 dólares por acción, lo que superaría los pronósticos de 3.90 dólares por acción de Wall Street.

Las acciones de J&J subían un 3.17 por ciento, a 65.02 dólares en las operaciones tempranas en la bolsa de valores de Nueva York.

Novarro dijo que los sorprendentes resultados mejorados del primer trimestre se debían al descenso de más de dos puntos porcentuales en la tasa tributaria, y por las ganancias de las ventas de las tres líneas de productos de J&J's: medicamentos recetados, equipos médicos y productos de consumo.

Publicidad

La empresa diversificada de cuidado de la salud dijo que su ganancia alcanzó los 2,600 mdd, u 88 centavos de dólar por acción, en una base neta, lo que se compara con los 3,300 mdd, ó 1.10 por acción, en el mismo período del año anterior.

Los resultados netos se vieron afectados por cargos por 807 mdd, relacionados a una adquisición reciente.

La compañía informó que sus ventas netas se elevaron en un 15.7%, a 15,000 mdd, alrededor de 500 mdd por encima de los pronósticos de Wall Street.

Las ventas se beneficiaron de factores cambiarios favorables y la adquisición la línea de productos de consumo de Pfizer Inc en diciembre.

Las ventas globales de medicamentos recetados, que poseen un margen de ganancia mucho mayor oque las otras líneas de productos de la compañía, escalaron un 10.6%, a 6,200 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad