Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim podría desistir de Telecom Italia

El abandono de las negociaciones por parte de AT&T podría frenar al empresario mexicano; el gobierno italiano dijo que prefiere que la firma quede en manos locales.
mar 17 abril 2007 05:29 PM

El magnate mexicano Carlos Slim podría renunciar a su intento de adquirir el control de Telecom Italia, a menos de que pueda encontrar aliados italianos que permitan suavizar la fuerte oposición política en Roma.

Analistas piensan que el intento de Slim por controlar a la italiana, podría enfrentar demasiada resistencia ahora que su socio estadounidense AT&T abandonó el barco y el gobierno italiano insiste en que prefiere que la firma quede en manos locales.

América Móvil y Telmex, junto con AT&T, anunciaron a principios del mes que estaban en negociaciones con el conglomerado industrial Pirelli para comprar dos tercios de Olimpia, que tiene el 18% de Telecom Italia, a un precio de 4,500 millones de euros.

AT&T abandonó el lunes las negociaciones, dejando a las empresas de Slim. Eso podría incluir dejar la negociación, seguir adelante por su cuenta o buscar un nuevo socio.

"Ya se complicó muchísimo eso y no veo mucho futuro", dijo el analista Andrés Bezanilla, de la casa de bolsa local Valmex. "La clave es formar un grupo con italianos pero podría ser que no tienen el control que quieren", agregó.

Por su parte Manuel Jiménez, analista de la casa de bolsa Vector, dijo: "No va a ser nada fácil (completar la negociación). Hay que ver quién quiere entrar".

Publicidad

Los analistas coinciden en que lo que más le interesa a Slim de Telecom Italia no es el negocio europeo de la empresa, sino sus activos en el mercado de Brasil.

América Móvil es la mayor operadora de telefonía celular en Latinoamérica. La compañía mexicana intentó el año pasado comprar la unidad brasileña de Telecom Italia, pero no tuvo éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad