Televisa planea entrar al mercado Chino

La empresa tuvo acercamientos con funcionarios de radio, cine y TV del país para las negociacio intercambiarán programas como telenovelas y programas, así como personal especializado.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El grupo Televisa busca tener presencia en China y por ello ejecutivos de la cadena mexicana se reunieron el lunes con funcionarios de la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión de ese país.

Entre las propuestas discutidas por ambos grupos figuran el incremento en la transmisión de telenovelas y programas mexicanos en China, así como el intercambio en capacitación de personal especializado.

"(Las partes) iniciaron el lunes una serie de consultas enfocadas a analizar y definir esquemas de colaboración e intercambio en materia de producción y transmisión de programas de radio y televisión", se informó en comunicado de prensa.

Además Televisa adquiriría programas realizados en China para transmitirlos a través de sus estaciones.

La cadena mexicana dijo que enviará una delegación a China durante este año "con el fin de definir oportunidades específicas de cooperación durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Exposición Universal de Shanghai 2010", se informó en comunicado de prensa.

Los grupos establecieron como límite que antes de que finalice el mes de julio habrán definido sus planes y metas específicas "que permitan la realización de los proyectos analizados en esta reunión".

Ahora ve
No te pierdas