Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza negociación de Slim por Olimpia

El presidente de la controladora de Telecom Italia confía en que América Móvil siga con su ofer Marco Tronchetti espera que la empresa de Carlos Slim ofrezca un "precio justo" por Olimpia.
mar 17 abril 2007 06:28 PM
"Los hicieron escapar, este es el mercado italiano", declaró

Los contactos con la empresa mexicana América Móvil que hizo una oferta por Telecom-Italia "irán adelante", pese al retiro de la estadounidense AT&T, dijo hoy Marco Tronchetti, presidente de Olimpia, controladora de la telefónica italiana.

"Pirelli (la empresa de neumáticos de Tronchetti) evalúa la posibilidad de ceder su participación en Olimpia, pero venderá solamente a un precio justo", manifestó el empresario italiano.

Mientras, este martes la Junta de Accionistas nombró por mayoría al nuevo consejo de administración de Telecom, que estará compuesto por 19 miembros y aprobó el balance del último ejercicio de la telefónica.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, el nuevo consejo de administración podría nombrar como presidente al industrial Pasquale Pistorio, de 71 años de edad.

Este lunes, la estadounidense AT&T anunció el retiro de su oferta por el 33% de Olimpia ante la "incertidumbre de las reglas" en Italia, mientras que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, confirmó que mantenía su propia oferta por el otro 33%.

"Los hicieron escapar, este es el mercado italiano", declaró al respecto Tronchetti Provera citado por el diario Il Sole-24 Ore, al que también confió que Slim "irá adelante" con su oferta, pero ahora en exclusiva.

Publicidad

Desde Tokio, donde se encuentra en visita oficial, el primer ministro italiano Romano Prodi declaró que no estaba "excesivamente" sorprendido por el retiro de AT&T y reiteró su deseo de que Telecom quede en manos italianas.

"No he quedado excesivamente sorprendido, pues tenía la impresión de que se trataba de un interés mexicano (por Telecom) al que se había añadido una empresa de Estados Unidos", dijo el primer ministro a medios italianos.

Por su parte, el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, dijo a los periodistas que el retiro de AT&T demuestra que la oferta era solamente "una cobertura".

El presidente de la Confederación de Industriales (Confindustria), Luca Cordero di Montezemolo, criticó la interferencia de la política en el caso Telecom.

"Es necesario decir claramente que no es tarea del Estado y mucho menos de la política establecer quien debe ser el accionista de una empresa o influir sobre la decisión de tal accionista. Esta decisión espera solamente al mercado y el mercado premia siempre a quien paga más", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad