Visa alcanzó 110,000 mdd en compras

En América Latina y el Caribe estas ganancias representan un aumento de 33%; el incremento fue impulsado por las tarjetas de dábito y prepago.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La estadounidense Visa, empresa que une a tarjetabientes con comercios e instituciones financieras, alcanzó 110,000 millones de dólares (mdd) en volumen de compras durante el 2006 en América Latina y el Caribe.

El crecimiento representa 33% más de compras en punto de venta en comparación con el año anterior y fue impulsado por las tarjetas de débito y prepago que tuvieron un aumento de 34% en sus ventas, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Las compras por tarjeta de crédito también incrementaron en el 2006 por un 32% y alcanzaron los 73,000 mdd.  

"El crecimiento de Visa en América Latina y el Caribe refleja una mayor demanda por parte de los consumidores, así como una creciente aceptación de los comercios, pues ambos reconocen la eficiencia, conveniencia y seguridad que son sinónimos de nuestra marca” dijo Eduardo Eraña, Presidente de Visa International, Región América Latina y el Caribe, según el comunicado de la empresa.

Visa cuenta con una red de 2.4 millones de comercios que aceptan sus tarjetas y quieren seguir creciendo.

“Estamos comprometidos en hacer llegar la experiencia Visa a la mayor cantidad posible de personas, ofreciendo plataformas de pago innovadoras que permitan mejorar y facilitar las actividades cotidianas de consumidores y comercios en toda la región”, agregó Eraña de acuerdo con la información de la empresa.

Los productos Visa actualmente generan más de 4,000 mdd en volumen mundial de ventas.

Ahora ve
No te pierdas