Motorola registra pérdidas en ingresos

La fabricante de teléfonos móviles reportó una baja por los débiles precios y cartera de celula la pérdida fue de 181 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción.
NUEVA YORK (CNN) -

Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó el miércoles de una pérdida neta y una baja en sus ingresos en el primer trimestre, debido a los débiles precios de los celulares y una limitada cartera de equipos de última generación.

Motorola registró una pérdida de 181 millones de dólares (mdd), u 8 centavos de dólar por acción, lo que se compara con una ganancia de 686 millones de dólares, ó 27 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos cayeron a 9,430 mdd, desde los 9,610 mdd registrados durante el mismo periodo del 2006.

En marzo, Motorola anticipó una pérdida trimestral de 7 centavos de dólar por acción, que incluía 9 centavos de dólar por cargos extraordinarios, e ingresos por entre 9,200 millones a 9.300 mdd.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia, excluyendo ítems especiales, de 1 centavo por acción con ingresos por 9.250 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa pronosticó una ganancia para el segundo trimestre de 2 a 3 centavos por acción, excluyendo cargos de reorganización y otros ítems, con ventas "esencialmente estables" con el primer trimestre.

Sus acciones cayeron levemente a 17.78 dólares en las operaciones tempranas tras su cierre a 17.95 dólares en la bolsa de Nueva York.

Motorola repitió su expectativa de que sería rentable para el año completo, mientras ve que sus ventas y margen operacional mejoran gradualmente durante el segundo semestre.

Agregó que envió 45.4 millones de equipos móviles durante el trimestre.

Los ingresos del negocio de equipos móviles bajaron un 15% en relación al primer trimestre del 2006, a 5,400 mdd, y la división registró una pérdida operacional de 231 mdd, frente a una ganancia de 701 mdd en el mismo período del año anterior.

Las acciones han perdido cerca de un tercio de su valor desde mediados de octubre, mientras la empresa desilusionó a los inversionistas por tres trimestres consecutivos.

Aparte de los desafíos, como la fuerte competición en mercados emergentes y las críticas por una línea de productos pasada de moda, Motorola enfrenta asimismo una pelea con el inversor activista Carl Icahn, quien posee una participación del 2.9% en la empresa, y quien lucha por lograr un puesto en el directorio.

Ahora ve
No te pierdas