Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Europea vigila caso Telecom

La comisionada de telecomunicaciones advierte que Italia puede estar bloqueando inversiones; muestran preocupación porque el gobierno de Prodi bloquee la entrada de AT&T y América Móvil.
jue 19 abril 2007 04:35 PM
Reding, preocupada por las jugadas del gobierno de Prodi. (R

La comisionada europea de telecomunicaciones, Viviane Reding, alertó que el gobierno italiano podría estar bloqueando la inversión extranjera en el caso de Telecom Italia.

En una carta fechada el 16 de abril y enviada al presidente de la Comisión Europea, el portugués Jose Manuel Barroso, así como a otros tres comisionarios europeos, Reding se dice preocupada acerca de supuestos planes para introducir una nueva legislación de telecomunicaciones que “fuerce una división” de Telecom Italia.

Esta nueva ley surge al mismo tiempo en que las empresas AT&T y América Móvil planeaban comprar una parte de telecom Italia, dijo Reding.

AT&T se retiró recientemente de la oferta, pero los funcionarios de la Comisión Europea quieren asegurarse que cualquier otro grupo extranjero tenga la posiblidad de entrar al mercado y hacer inversiones. América Móvil sigue en conversaciones con Olimpia, la controladora de Telecom Italia, en busca de un acuerdo.

“El reporte (sobre la nueva ley italiana de telecomunicaciones) coincide con la renovada especulación de que inversionistas extranjeros están planeando comprar una participación en la empresa (…) Este episodio muestra que todavía hay presiones proteccionistas dentro de algunos Estados miembros de la UE que afectan al sector de telecomunicaciones”, dijo Reding en la carta.

La funcionaria agregó que ha discutido el tema con el ministro italiano de telecomunicaciones, Paolo Gentiloni. El ministro “me explicó la situación política, pero me aseguró que la legislación que actualmente se está considerando será acorde con las leyes de la Unión Europea”.

Publicidad

Pese a estas promesas del ministro, Reding dijo que la Comisión Europea debe prepararse para “el momento cuando la iniciativa de ley en Italia sea más concreta y para responder con una posición clara y oportuna si es necesario. Por encima de todo, debemos asegurarnos que esta forma de regulación no esté influenciada por tendencias proteccionistas que obstaculicen las inversiones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad