Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Google por uso de marcas

Por un supuesto mal manejo de las marcas registradas, un juez dictaminó que el caso siga su cur la demanda contra el gigante de los buscadores, afirma que el programa "adWords" es inadecuado
jue 19 abril 2007 08:30 PM
Es de interés público saber si adWords viola ley de marcas,

Un juez estadounidense se rehusó a desestimar una demanda contra Google, que dice que el programa “adWords” del líder de búsquedas en la web, utiliza de forma inadecuada las marcas registradas.

En su fallo, que permite que el caso siga adelante, el juez de corte distrital Jeremy Vogel dictaminó que es de interés para público saber si adWords viola una ley sobre marcas registradas estadounidense.

La firma Blind & Wallpaper Factory, el mayor revendedor de persianas de Estados Unidos, demandó a Google por mal uso de marcas registradas, al permitir que rivales de una compañía compren anuncios que aparecen cuando los usuarios buscan información en la web sobre ese negocio.

Google se ha impuesto en dos demandas anteriores sobre marcas contra sus búsquedas patrocinadas. La aseguradora de automóviles GEICO perdió un caso federal en Virginia, mientras que la web de reparación de computadoras Rescuecom perdió otro similar pero ha apelado ese fallo.

Un portavoz de Google dijo que la compañía aún tiene pendiente una moción por sanciones contra American Blinds ante el juez Richard Seeborg, en la misma corte federal, en la que alega que American Blinds no presentó evidencia clave.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad