Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott casi triplica ganancias

La mayor hotelera de EU reportó que sus ingresos se elevaron 7% a a 2,900 millones de dólares; la ganancias reportadas en el primer trimestre fueron inducidas por mayores tarifas por habitac
jue 19 abril 2007 11:41 AM
La compañía administra hoteles como Marriott, Ritz-Carlton y

Marriott International Inc., el principal operador de hoteles en Estados Unidos, anunció el jueves una fuerte alza en su ganancia del primer trimestre, impulsada por mayores tarifas por habitación y a que en el mismo período del 2006 asumió un importante cargo contable.

Marrito, que principalmente administra los hoteles más que ser dueño de ellos, también aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año. Señaló que espera un sólido crecimiento en los ingresos por habitación disponible, una medida clave sobre la salud de la industria, gracias a los hoteles en ciudades estadounidenses y en mercados internacionales.

El operador hotelero dijo que la ganancia neta casi se triplicó a 182 millones de dólares (mdd), o 44 centavos de dólar por acción, lo que se compara con los 61 mdd, o 14 centavos de dólar por papel, del mismo lapso del año anterior.

La ganancia neta del cuarto trimestre del 2006 fue afectada en 25 centavos de dólar por acción, debido a las pérdidas causadas por el efecto acumulativo del cambio en los principios de contabilidad.

La compañía, que administra hoteles bajo marcas como Marriott, Ritz-Carlton y Fairfield Inn, reportó unas ganancias ajustadas por operaciones continuas de 40 centavos por acción, superando los pronósticos de lo analistas de Wall Street de 38 centavos por título.

Marriott informó que sus ingresos se elevaron un 7%, a 2,900 mdd, ayudados por mayores honorarios de administración y franquicia. Los analistas habían estimado ingresos por 2,750 mdd.

Publicidad

Los ingresos por habitación disponible, o revpar, una medida clave para las firmas de hospedajes, aumentaron un 6.6%, en las propiedades comparables de la compañía en todo el mundo, y un 5.2% en Norteamérica, gracias a un incremento de las tarifas.

Marriott ahora espera que en 2007 los ingresos revpar crezcan entre un 7 y un 9% en sus hoteles comparables de todo el mundo, y entre un 6 y un 8% en Norteamérica. Para el segundo trimestre, estima un crecimiento de los ingresos revpar en el piso de un rango del 6 al 8% en Norteamérica.

Para todo el año, Marriott pronostica ganancias de entre 1.84 y 1.94 dólar por acción, 2 centavos más que su estimación previa. Los analistas, en promedio, esperan que reporte un beneficio de 1.90 dólar por título.

"No creo que vayamos a ver un decrecimiento significativos en el panorama de la industria hotelera", dijo el analista Robert LaFleur de Susquehanna Financial Group.

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad