McCafé llega al DF

McDonald’s lanza sus cafeterías y se pone de tú a tú con Starbucks; este año abrirá 20 sucursales en México y Centroamérica, con una capacidad promedio de 60 perso
Directo al mercado de jóvenes y señoras, y precios Mc Donald  (Foto: )
Bárbara Anderson

En junio, el mega local donde despacha Ronald McDonald’s en Polanco (DF) estrenará el formato de McCafé en México y de paso se subirá al maratónico crecimiento de otras cadenas de cafeterías, como Starbucks.

"Vamos por el mercado de los jóvenes y las señoras. Tendremos un buen café a precios de McDonald’s. Ésa será una ventaja competitiva", dice Eduardo Díaz Balogh, presidente de la firma para México y Centroamérica.

McDonald’s ya tiene identificados 150 puntos, de entre sus 355 sucursales para instalar cafeterías. Este año abrirá 20 McCafé en México y Centroamérica, con una capacidad promedio de 60 personas. Cada tienda sumará 10 empleados más un barista a su plantilla.

Mientras McDonald’s prepara la ambientación (mesas, vajilla, mucha madera, sillones, elementos de tierra y conexión WI-FI), la cafetalera Blasón (50% de Grupo Desc y 50% de la familia oaxaqueña Audelo) termina de crear el blend oficial.

"Esta iniciativa nos abre muchas oportunidades", afirma Eduardo Llera, director comercial de la marca, ya que les da la posibilidad de llegar a Centroamérica junto a la nueva cadena. Blasón también fue el proveedor oficial de primera hora de Coffee Factory, Coffee House e Italian Coffee.

El nuevo formato fue una iniciativa de la filial de Nueva Zelanda en 1993. Ahora ya suma 1,500 locales en el mundo, de los que 450 están en Latinoamérica y sólo dos en EU. "Es un concepto que allí aún no entienden, no visualizan", explica Díaz Balogh.

Pese a que en una primera etapa las cafeterías estarán bajo el mismo techo (con un espacio propio), "no descartamos abrir locales independientes (stand alone)", agrega Díaz.

Para los franquiciatarios que sumen cafeterías a sus locales, sólo les costará el extra de la infraestructura para esta nueva unidad de negocio.

Ahora ve
No te pierdas