Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mediaset ‘solución’ para Telecom Italia

El presidente de la compañía de medios dijo que espera entrar en negociaciones por Telecom; esperan que el gobierno italiano autorice la participación para la compra.
jue 19 abril 2007 11:05 AM

Mediaset, la compañía de medios del ex-primer ministro Silvio Berlusconi, podría ser un excelente candidato para que Telecom Italia siga en manos italianas, según dijo su presidente, mientras espera poder iniciar negociaciones por realizar dicha adquisición.

La mayor compañía de televisión italiana, "es el interlocutor natural para cualquiera que pretenda defender el sistema nacional", dijo a accionistas el presidente del directorio Fedele Confalonieri.

Las declaraciones llegan un día después que Mediaset dijera que no estaba negociando la compra de una porción de Telecom Italia ni de Olimpia, la firma que la controla.

Sin embargo, Mediaset ha indicado que estaría interesada en la adquisición, si fuera autorizada por el gobierno, actualmente liderado por el archi-rival político de Berlusconi, Romano Prodi.

"Hoy, a la luz del negocio de Telecom Italia, el nido italiano de Mediaset incrementa el valor de la compañía," afirmó Confalonieri en una reunión anual de accionistas.

Pirelli, que controla el 80% de Olimpia, está tratando de vender su participación en la compañía, pero se ha enfrentado a obstáculos de un gobierno que pretende que el control quede en manos nacionales.

Publicidad

Las negociaciones con el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos AT&T  colapsaron esta semana debido a una agitación política, que dejó a la mexicana América Móvil sola en la lucha.

Prodi ha estado buscando una solución para que Telecom Italia, particularmente, la red estratégica de líneas fijas, quede en manos italianas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad