Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck ganó con nuevas medicinas

Éstas compensaron la baja de sus productos más antiguos, como el fármaco Zocor contra el colest los nuevos medicamentos son de prescripción médica.
jue 19 abril 2007 08:25 AM

La farmacéutica estadounidense Merck & Co. dijo este jueves que aumentó sus ganancias del primer trimestre, debido a las buenas ventas de sus nuevos medicamentos con prescripción médica, que compensaron la baja de sus productos más antiguos, como el fármaco Zocor contra el colesterol.

Merck, que el 12 de abril anticipó la tendencia de las ganancias trimestrales, registró utilidades netas por 1,700 millones de dólares (mdd), o 78 centavos de dólar por acción, lo que se compara con los 1,520 mdd, o 69 centavos de dólar por acción, obtenidos durante el mismo período del año anterior.

Merck ganó 84 centavos por acción, si se excluyen los cargos por reestructuración, lo que estuvo en línea con su previsión de la semana pasada.

Las ventas de la compañía subieron un 7%, a 5,800 mdd, ayudadas por los crecientes ingresos de sus medicamentos para el colesterol Zetia y Vytorin, nuevas vacunas y el tratamiento para la diabetes Januvia, así como las fuertes ventas de Singulair, para el asma, y de fármacos para tratar la hipertensión arterial.

Merck dijo que su medicamento para la migraña MK-0974, entró en la fase III de pruebas clínicas. Los datos sobre las anteriores fases de investigación serán revelados en un encuentro médico a mediados de junio, dijo la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad