Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife y Citigroup aliados en China

La aseguradora y el grupo financiero formarán un equipo en el mercado chino de ventas de seguro el servicio permitirá establecer un portafolio de inversiones, diseñado para clientes de Citigr
jue 19 abril 2007 04:19 PM

La sociedad en China de la aseguradora estadounidense MetLife dijo el jueves que formará un equipo con el grupo financiero Citigroup Inc., para incrementar sus ventas de seguros en el país.

United MetLife Insurance Company Co., una sociedad a partes iguales entre MetLife y Shanghai Alliance Investment Ltd., venderá un producto de seguros contra accidentes ligado a inversiones sólo a través de las oficinas de Citigroup Inc. en China, dijo Bob Pei, presidente ejecutivo de la empresa.

El producto, que permite a los clientes establecer un portafolio de inversiones que incluye fondos mutuos enfocados en mercados de acciones o monedas, está diseñado exclusivamente para clientes de Citigroup en China, dijo Pei.

El producto de seguros en yuanes apunta a clientes de clase media y alta en China o el extranjero, dijo Pei, pero el momento en que pueda ofrecerse a los residentes chinos, dependerá cuando Citigroup reciba la autorización para ofrecer servicios en moneda local.

"Ahora estamos a medio camino de obtener la licencia RMB. Cuando la tengamos podremos vender (a clientes locales)", dijo Lee Ah Boon, vicepresidente de Citigroup China.

El jueves, Citigroup dijo que su sede central de Shanghai pasó una inspección del regulador bancario chino, necesaria para que se le autorice a hacer negocios minoristas en yuanes en China.

Publicidad

Además de su asociación con MetLife, Citigroup China espera ayudar a los gerentes de fondos de China a vender productos de fondos mutuos en todo el país, dijo Lee.

MetLife se transformó en la mayor aseguradora de vida de Estados Unidos, luego de comprar Travelers Life & Annuity a Citigroup por 11,800 millones de dólares en julio del 2005.

United MetLife, con sede en Shanghai, fue lanzada en 2006 con la ayuda de Shanghai Alliance, un brazo de inversiones del gobierno de la ciudad de Shanghai.

Shanghai Alliance es dirigida por Jiang Mianheng, hijo del ex presidente chino Jiang Zemin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad