Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica prepara oferta por Telecom

El diario Il Sole-24 Ore informó que la compañía española hará una oferta por 66% de Olimpia; citó a fuentes bancarias diciendo que el presidente del Telefónica no dejará el camino libre a
jue 19 abril 2007 09:42 AM

La compañía española Telefónica "está lista" para hacer una oferta por 66% de Olimpia, la sociedad que controla Telecom-Italia, informó hoy el diario Il Sole-24 Ore.

"La española Telefónica está lista para una oferta por 66% de Olimpia y valora a Telecom-Italia en torno a tres euros por acción", dijo el cotidiano especializado.

Recordó que ya la mexicana América Móvil hizo sendas ofertas, cada una por 33% de Olimpia, aunque a principios de esta semana la estadounidense se retiró ante la "incertidumbre" sobre las reglas en Italia.

Pero de acuerdo con el rotativo, que citó a Randal Stephenson, director operativo de AT&T, esta compañía podría volver sobre sus pasos. "Si se pone fin a las interferencias políticas y se da otra oportunidad para negociar, lo haremos", declaró Stephenson.

Según Il Sole-24 Ore, Telefónica apunta con decisión a Telecom-Italia, pero sobre todo busca evitar que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, se refuerce en América Latina gracias a su ingreso en el grupo italiano, que es a su vez propietario de Tim-Brasil.

El periódico citó a fuentes bancarias según las cuales el presidente del grupo español, César Alierta, no puede dejar el camino libre a Slim.

Publicidad

Dijo que los franceses de France Telecom, a través de Orange, estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con América Móvil para "repartirse el pastel".

"Más allá de otras consideraciones, está claro que el precio de la oferta será determinante", puntualizó el rotativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad