Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente común de italianos contra Slim

Berlusconi revela que hay un grupo de inversionistas italianos dispuestos a competir por Teleco dice sentirse satisfecho de ser un patriota y ayudar a que la telefónica se quede en manos loca
vie 20 abril 2007 11:34 AM
Berlusconi igualará la suma que los inversionistas propongan

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi indicó el viernes que está listo para unirse a otros inversionistas y adquirir una participación en Telecom Italia, el quinto mayor grupo de telefonía de Europa, para así conservarlo en manos nacionales.

Berlusconi dijo que su compañía de inversiones Fininvest y Mediaset, la mayor compañía de televisión de Italia, fueron convocadas por varios banqueros para unirse a un grupo de inversores italianos.

"Fininvest respondió que estamos disponibles", comentó Berlusconi, el hombre más rico del país, al margen de una conferencia política.

Si cuatro o cinco emprendedores italianos se unen para tomar una porción de Telecom Italia, Fininvest, que controla a Mediaset, "pondrá la misma cifra sobre la mesa", afirmó.

Durante meses, Pirelli ha intentado vender a un grupo extranjero la mayoría de los títulos de Olimpia, la compañía que controla a Telecom Italia con una participación del 18%. El gobierno italiano se opone a que la compañía se quede en manos extranjeras.

La compañía de telefonía estadounidense AT&T y la mexicana América Móvil, de Carlos Slim, el segundo hombre más rico según Forbes, se habían unido este mes para presentar una oferta, pero AT&T se retiró argumentando motivos regulatorios.

Publicidad

El primer ministro italiano, el centroizquierdista Romano Prodi, está presionando para que inversionistas del país suplanten a Pirelli. Los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca señalaron que estaban en diálogo con posibles socios.

El jueves, Berlusconi, el líder de la oposición en el parlamento, dijo que estaba satisfecho de ser un "patriota" y de ayudar al rival Prodi en su intento por bloquear la venta de la mayor compañía de telefonía italiana a intereses extranjeros.

Pirelli informó el jueves que no había recibido ninguna nueva oferta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad