Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clear Channel vende unidad de TV

La empresa de EU acordó vender su grupo televisivo a una empresa de capital privado por 1,200 la venta incluye 56 estaciones de televisión en 24 mercados y sus páginas en internet.
vie 20 abril 2007 08:45 AM

Clear Channel, el mayor operador de estaciones radiales en Estados Unidos, acordó vender su unidad televisiva, que incluye dos estaciones de Telemundo,  a una empresa de capital privado por 1,200 millones de dólares (mdd).

La venta era esperada y tiene lugar dos días después que Clear Channel acordó transformarse en una sociedad mercantil privada mediante la oferta de compra mejorada de 19,350 mdd cursada por las firmas de capital privado Bain Capital Partners LLC y Thomas H. Lee Partners LP, pese a la oposición de dos importantes accionistas, que consideran inadecuada la cuantía.

La venta del viernes del grupo televisivo a Providence Equity Partners incluye 56 estaciones de televisión en 24 mercados y sus páginas correspondientes de internet. Clear Channel, que es propietaria además de una importante empresa de publicidad de vallas, espera obtener con la venta 1,100 mdd y completarla en el cuarto trimestre, siempre que sea aprobada por los organismos reguladores.

El grupo de televisión comprende 10 estaciones de CW, ocho de Fox, siete de NBC, seis de ABC, seis de CBS, cuatro de My Network TV, dos de NBC Weather Plus, dos de Telemundo, cinco independientes y seis afiliadas a Variety Television Network de Clear Channel, dijo la empresa.

La venta del grupo de televisión no está condicionada a la compra de Clear Channel.

Clear Channel someterá a la venta a votación de sus accionistas el ocho de mayo.

Publicidad

Las acciones de Clear Channel cerraron el jueves a 35.96 dólares en la bolsa de valores neoyorquina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad