Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen ganancias de Xerox 17%

La firma tuvo una utilidad neta de 233 millones de dólares y un alza de 4% en sus ingresos.
vie 20 abril 2007 09:37 AM

Xerox Corp., el mayor proveedor mundial de impresoras, fotocopiadoras y servicios relacionados, informó el viernes un aumento del 17% en sus ganancias del primer trimestre, apoyadas en las ventas de contratos de servicios y repuestos.

La utilidad neta trimestral fue de 233 millones de dólares, o 24 centavos de dólar por acción, frente a los 200 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por título, registrados en el mismo período del año pasado.

Si se excluyen cargos especiales, la ganancia fue de 26 centavos de dólar por papel. Los analistas, en promedio, esperaban 21 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos se incrementaron en un 4%, a 3,840 millones de dólares, debido a la fuerza de los ingresos de "post-venta" y los financieros, que representan más del 70% de las ventas totales. Los analistas esperaban unos ingresos de 3,810 millones de dólares.

La compañía informó unos márgenes brutos del 40.6%, levemente mayores a los del primer trimestre de 2006.

La compañía, que a principios de mes anunció que compraría al proveedor de productos tecnológicos para oficinas Global Imaging Systems Inc. por 1,500 millones de dólares, en los últimos años ha anotado ganancias estables, a pesar de sus esfuerzos por impulsar el crecimiento de sus ingresos.

Publicidad

Xerox dijo que espera unas ganancias del segundo trimestre de entre 26 y 28 centavos por acción. Los analistas estimaban 27 centavos por título, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad