Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gol quiere meter a Varig en México

La nueva consoladora de la aerolínea brasileña quiere reiniciar vuelos a México y Europa;
vie 20 abril 2007 02:23 PM

El reinicio de las operaciones a Europa y México será la prioridad del nuevo controlador de Varig, la aerolínea más antigua de Brasil, que desactivó en el último año gran parte de sus rutas locales e internacionales por un proceso de bancarrota.

La aerolínea brasileña de bajo costo Gol, nuevo controlador de Varig, dijo que llegó a acuerdos para alquilar aeronaves a Boeing que permitirán la operación de esos vuelos. Gol compró Varig en marzo por 320 millones de dólares.

Varig tiene plazo hasta mediados de junio para retomar las operaciones de sus rutas actualmente inactivas, y un incumplimiento podría ocasionarle la pérdida de derechos de concesión.

En Europa, Varig tiene derechos de aterrizaje y despegue (slots) en el Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia. La aerolínea opera actualmente una sóla ruta entre Brasil y el Viejo Continente, con destino a Francfort.

Constantino de Oliveira Júnior, director-presidente de Gol, explicó el viernes que "hay más espacio (para obtener slots) en Estados Unidos. Como en Europa hay poco espacio, tenemos que ocupar ese espacio más rápido".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad