Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's vende sus franquicias en AL

En un acuerdo alcanzado la cadena de comida rápida venderá cerca de 1,600 franquicias; McDonald's prevé recibir cerca de 700 mdd en efectivo por la venta de esas operaciones.
vie 20 abril 2007 10:35 AM
McDonald's espera recibir cerca de 700 mdd en efectivo por l

McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida, informó el viernes que venderá cerca de 1,600 franquicias en América Latina y el Caribe a un grupo liderado por el empresario Woods Staton.

La cadena con sede en Oak Brook, estado de Illinois, espera recibir cerca de 700 millones de dólares (mdd) en efectivo por la venta de esas operaciones, la misma que estará unida a un acuerdo de licencias con una duración de 20 años.

La compañía espera registrar un cargo por deterioro de alrededor de 1,600 mdd en el segundo trimestre, que incluye cerca de 800 mdd por la diferencia entre el valor neto en libros de activos y los ingresos estimados en efectivo, 825 mdd por pérdidas acumuladas en la conversión de divisas.

La venta de los restaurantes de América Latina y el Caribe a la organización liderada por Staton, ex presidente de McDonald's Argentina, es parte de un plan de la compañía para desplazar el foco de sus recursos hacia otras áreas.

"Bajo este acuerdo, McDonald's simplemente recibirá las regalías de estos restaurantes y ya no tendrén que comprometer capital de inversiones", dijo John Owens, analista de Morningstar, acerca del acuerdo en Latinoamérica.

Owens señaló que la transacción mejoraría los retornos de McDonald's sobre el capital invertido, una medida acerca de la eficiencia de una compañía en el uso de sus recursos financieros.

Publicidad

Se espera que el acuerdo sea completado en los próximos meses

La empresa informó el año pasado que vendería 2,300 locales a clientes independientes.

También el viernes, la cadena de comida rápida informó que registró en el primer trimestre una ganancia neta de 762.4 mdd, ó 62 centavos por acción, un ascenso frente a los 625.3 mdd, ó 49 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

La compañía señaló que sus ingresos sumaron 5,460 mdd, un incremento frente a los 4,910 mdd de un año antes.

Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 6.3% a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad