Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem colocará más capital en bolsa

Los recursos se utilizarían para completar la adquisición de dos empresas en Colombia; la deuda neta de la petroquímica es de alrededor de 10,807 mdp.
vie 20 abril 2007 10:00 AM

La petroquímica Mexichem aprobó realizar una emisión de capital, con la intención de financiar parte de las adquisiciones de las compañías Amanco y Petco.

“Se aprueba aumentar el capital social en su parte variable en la cantidad de 110’000,000 de acciones clase 'II', que quedan en la tesorería de la sociedad y a disposición del consejo de administración, quien tendrá la facultad para determinar, la fecha o fechas, plazo, forma y precio de su colocación”, dijo la  empresa en un comunicado.

La empresa que dirige Antonio de Valle adquirió en marzo pasado a ambas empresas colombianas que a decir de IXE Casa de Bolsa, apoyarán los resultados de la emisora,  con un crecimiento en flujo operativo (Ebitda) estimado de 67%   para este año y la disminución de deuda, de seis veces sus ganancias del año.

La guía previa de resultados para el primer trimestre del año incluyen  un mes de operaciones de  grupo Amanco en la que estima obtener Ventas 3,886 millones de pesos (mdp) y flujo operativo (Ebitad) por 647 mdp, representando crecimientos reales de 30%  y 7.0% respectivamente.

La Deuda Neta de Mexichem se ubica alrededor de los 10,807 mdp, lo anterior debido a las recientes adquisiciones de Petroquímica Colombia (Petco) y Grupo Amanco.

“Estimamos que para finales de este año, la Deuda Neta de la emisora, se encuentre alrededor de los 6,100mdp (…) gracias a la emisión de capital planeada por Mexichem, con la cual estimamos podrían recaudar recursos por cerca de 3,300 mdp” dijo Ixe Casa de Bolsa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad