Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN Amro y Barclays concretan unión

El banco holandés y el británico se unirán para formar el banco transnancional más grande de Eu ABN mantendrá conversaciones con otros postores interesados en comprar una parte del negocio.
lun 23 abril 2007 08:08 AM
El nuevo banco tendrá 47 millones de clientes. (Reuters)

El banco holandés ABN Amro NV Holding y el británico Barclays PLC anunciaron este lunes la decisión de unirse para formar el grupo financiero trasnacional más grande en la historia de la banca europea.

Barclays ofreció 36.25 euros (49.25 dólares) por cada acción de ABN, con una reducción ligeramente menor al precio del cierre del viernes de 36.29 euros (49.38) dólares, junto con 3,225 títulos ordinarios, dijeron los bancos. Como parte del trato, ABN informó que venderá su unidad estadounidense LaSalle Bank a Bank of America Corp. por 21,000 millones de dólares (mdd) en efectivo.

Según informes de prensa, el valor del acuerdo asciende en total a unos 70,000 millones de euros (95,200 mdd).

''La fusión proyectada de ABN Amro y Barclays creará una combinación fuerte y competitiva para sus clientes, con productos superiores y distribución extensa'', indicaron los bancos en un comunicado.

La fusión formará un banco, radicado en Amsterdam, con 47 millones de clientes en el mundo.

El banco en cierne espera ahorrar 3,500 millones de euros (4.800 mdd) anuales para el 2010. Alrededor de 12,800 plazas de trabajo serán eliminadas de una fuerza laboral de 217,000 empleos.

Publicidad

John Varley, de Barclays, será el director general, y Bob Diamond será el director.

La fusión podría quedar concluida a finales de año, dijeron los bancos.

A pesar del acuerdo anunciado, ABN afirmó que mantendrá las reuniones con representantes de Royal Royal Bank of Scotland PLC, Banco Santander Central Hispano SA de España y el banco belga-holandés Fortis NV, los cuales le solicitaron conversaciones a principios de mes.

Esas pláticas tendrían el propósito de dividir a ABN y vender sus operaciones por partes, lo cual podría ser más lucrativo para los accionistas.

En el 2006 las ganancias netas de ABN aumentaron 7.7% a 4,720 millones de euros (6,420 mdd). Barclays presentó una ganancia neta anual de 4,570 millones de libras (9,140 mdd) que representa un incremento de un tercio respecto al 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad