Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor concluye la copra de Sicartsa

La siderúrgica pagó a Grupo Villacero 1,440 mdd por la empresa mexicana; Sicartsa tiene una capacidad anual de producción de alrededor de 2.7 millones de toneladas métr
lun 23 abril 2007 09:20 AM

La siderúrgica Arcelor Mittal informó este lunes que el viernes concluyó su adquisición de la acerera mexicana Sicartsa de Grupo Villacero por 1,440 millones de dólares.

Sicartsa tiene una capacidad anual de producción de alrededor de 2.7 millones de toneladas métricas y reservas estimadas de mineral de hierro de 160 millones de toneladas, lo que "provee 30 años de reservas a las actuales tasas de producción", señalò  Arcelor Mittal

Arcelor Mittal también ingresó a una empresa conjunta en partes iguales con Grupo Villacero para la distribución y comercialización de productos de acero largo de Arcelor Mittal en México y en el suroeste de Estados Unidos, lo que "capitalizará la red comercial de Villacero".

Arcelor Mittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320,000 trabajadores, un negocio de 88,600 millones de dólares y una producción de 118 millones de toneladas en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad