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Aumentan 16.5% tarjetas MasterCard en AL

En 2006 el número de tarjetas MasterCard alcanzaron los 86 millones de plásticos; en América Latina el 15% de las transacciones de compras se hacen mediante una tarjeta de pago.
lun 23 abril 2007 02:31 PM

En 2006, el número de tarjetas de la marca MasterCard en América Latina aumentó 16.5% anual, al alcanzar 86 millones de plásticos, ante el optimismo de consumidores sobre las condiciones económicas de sus países y su situación financiera personal.

La industria de medios de pagos electrónicos está en las primeras etapas de madurez, pero cada día las tarjetas de pago son más exigidas por los consumidores, aseguró el presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe, Richard Hartzell.

Comentó que en la región sólo cerca de 15% de las transacciones de compras se hacen mediante una tarjeta de pago y se calcula que sólo 30% de la población en la región posee una cuenta bancaria.

Por ello, agregó, "la región marcha por la ruta correcta y nos sentimos optimistas sobre su potencial", ya que de acuerdo con Hartzell hay varias tendencias importantes que contribuyen a este desempeño.

Por ejemplo, dijo, la estabilidad económica y un aumento de la inversión extranjera en la región, de aproximadamente 4.9% en 2007, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También, de acuerdo con el reciente estudio de investigación del consumidor realizado por MasterCard Advisors, los consumidores se sienten optimistas sobre las condiciones de la economía local, así como su situación financiera personal.

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El 65% reportó que se sentía optimista con su situación económica, mientras que 77% afirmó que ahora estaba menos preocupado por su futuro financiero de lo que estaba en años anteriores.

Hartzell comentó, en un comunicado, que el aumento de las tarjetas de crédito se ha acelerado con la adopción de los productos de crédito por un segmento identificado como los nuevos usuarios de crédito, compuesto mayormente por una población más joven.

Por su parte, las instituciones financieras se orientan cada vez más hacia los comercios y prestan una mayor atención al segmento del mercado masivo (de bajos ingresos).

Además, de forma cada vez más frecuente acuden a los pagos electrónicos para establecer su base de clientes y ofrecer beneficios adicionales con sus productos y servicios.

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