Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae 5% la producción de crudo en México

La elaboración del hidrocarburo registró su octava caída consecutiva durante el mes de marzo; los ingresos por exportaciones también sufrieron una baja de 12.4%, reportó Pemex.
lun 23 abril 2007 10:43 AM
Tras tocar los 135 dólares por barril, las cotizaciones empe

La producción de crudo en México cayó 5% en marzo pasado respecto al mismo mes de 2006, la octava caída mensual consecutiva, reportó Petróleos Mexicanos.

En marzo pasado la producción total de petróleo alcanzó los 3.18 millones de barriles diarios contra los 3.35 millones producidos un año antes, evidenciando la menor producción del principal yacimiento, Cantarell cuya producción se espera caiga 15% en este año a un promedio de 1.53 millones de barriles diarios frente a los 1.79 millones de 2006.

La producción del mes pasado fue ligeramente superior a los 3.15 millones de barriles producidos en febrero, reportó la empresa en las Estadísticas Operativas publicadas en su página de internet.

Durante el tercer mes de este año los ingresos por exportaciones de petróleo cayeron 12.4% al sumar 2,762 millones de dólares (mdd) debido a una baja de 11% en el volumen de ventas al exterior, al pasar de 1.98 millones de barriles diarios en 2006, a 1.78 millones.

La empresa ha reportado que requiere de una inversión anual de 33 mil millones de dólares para mantener la producción.

En contraparte el volumen de ventas de productos petrolíferos y gas natural en México aumento 2.3% en marzo pasado al comercializarse  1.85 millones de barriles diarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad