Carrefour compra minorista Atacadao

La cadena minorista comprará a la red de hipermercados brasileños por 825 millones de euros; Carrefour busca crecimiento en el extranjero y contrarrestar el bajo crecimiento en mercado loc
PARÍS (CNN) -

Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, dijo el lunes que comprará a la red brasileña de hipermercados Atacadao por 825 millones de euros (1,120 millones de dólares), con lo que se convertirá en la mayor minorista de alimentos del país sudamericano por ventas.

El presidente ejecutivo José Luis Durán dijo el lunes, en una conferencia telefónica con analistas, que preveía que las sinergias de la compra fueran significativas, por una menor base de costos de Atacadao, que le permitiría al grupo acelerar el crecimiento en las ventas subyacentes.

La adquisición se produce luego de un informe de un diario publicado la semana pasada, el cual decía que Carrefour estaba cerca de comprar Atacadao, tras lo cual obtuvo los derechos exclusivos para negociar su compra.

"Aunque representa menos del 2% de las ventas del grupo, (la adquisición) es una buena noticia para la estrategia subyacente de crear escala en mercados selectivos", dijo el analista de Bernstein, Christopher Hogbin.

"Este tipo de transacciones conduce sus márgenes en su negocio internacional", agregó.

Carrefour está buscando crecimiento en el extranjero para ayudar a contrarrestar el limitado crecimiento en su competitivo mercado doméstico, que representa aproximadamente la mitad de las ventas.

Los 34 hipermercados de bajos precios de Atacadao en Brasil y los 214,000 metros cuadrados en propiedades complementarán a los hipermercados Carrefour, los supermercados Bairro y las tiendas de descuentos Día. Con ventas por 1,500 millones de euros en 2006, la participación de mercado de Atacadao es del 4%.

"Esta adquisición nos dará más oportunidades para acelerar nuestro programa de crecimiento orgánico", dijo Duran a analistas.

Durán espera que cambiar cerca de una docena de tiendas Carrefour al modelo de descuento de Atacadao y, posteriormente, abrir cuatro o cinco locales de ese formato al año, comparado con las dos o tres aperturas que realizó Atacadao en los últimos años.

Las acciones de Carrefour subieron hasta 58 euros antes de acotar su avance al 0,4 por ciento, en 57,60 euros.

Carrefour dijo que sus ventas netas en Brasil fueron de 3,800 millones de euros el año pasado. Agregó que Atacadao no registra deuda en su balance.

 

 

 

 

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