Dr. Ahorro vence a Dr. Simi en Argentina

El diario La Nación estimó que en la guerra de farmacias mexicanas la ganó el Dr. Ahorro; agregó que después de dos años de estar en el mercado argentino Dr. Simi ya cerró varios locale
BUENOS AIRES (Notimex) -

El diario argentino La Nación estimó este lunes que "en la guerra de farmacias mexicanas" en este país la ganó el "Doctor Ahorro" sobre su competidor el "Doctor Simi".

Según el rotativo, dos años después de haber entrado al mercado argentino, Doctor Simi ya cerró parte de sus locales, mientras que Doctor Ahorro continúa con la apertura de nuevas farmacias.

En un amplio reportaje, el periódico señaló que en esta guerra se perfila un claro ganador, porque Doctor Simi cerró gran parte de sus locales y en el sector alertan que éste podría ser el paso previo a una salida del mercado.

"En cambio, Dr. Ahorro retomó su plan de expansión local, después de un freno obligado por las regulaciones que frenan sus aperturas en distintas provincias, y para este año anuncia la inauguración de entre 10 y 15 farmacias", refirió.

Apuntó que voceros de Doctor Simi aún declinan hablar con la prensa, pero señaló que desde hace un par de meses empezaron a cerrar varios de sus principales locales instalados en Buenos Aires.

"El cierre de sucursales fue acompañado por una renovación total de la cúpula gerencial de la filial argentina y la llegada de un grupo de ejecutivos mexicanos para hacerse cargo de la dirección de los negocios", explicó.

Con las persianas bajas de cada vez más locales, agregó, parece difícil que Doctor Simi cumpla su objetivo de abrir 200 farmacias con una inversión de 20 millones de dólares, tal como lo había prometido su presidente, Víctor González Torres.

El diario reportó que el Colegio de Farmacéuticos explicó que el modelo de Doctor Simi dejó de funcionar por la recuperación económica que registró Argentina durante los últimos cuatro años.

"El concepto de farmacias para pobres de Dr. Simi, con poca infraestructura y baja imagen profesional, pudo tener aceptación durante la crisis de 2001 a 2004, pero no en la actualidad, cuando la población ha recuperado su poder adquisitivo", apuntó.

De acuerdo con La Nación, el panorama se presenta muy diferente para Dr. Ahorro, la empresa perteneciente a Javier González Torres, el hermano menor de Víctor.

En México, recordó, la cadena que opera bajo el nombre de Farmacias El Fénix es sensiblemente inferior a la empresa de su hermano, que allá se llama Farmacias Similares y cuenta con más de dos mil locales.

"Sin embargo, en la Argentina Dr. Ahorro parece estar cosechando los beneficios de haber sido el pionero en el negocio de los medicamentos genéricos", señaló.

Recordó que Doctor Ahorro llegó a Buenos Aires en noviembre de 2002 y desde ese momento lleva abiertas 52 farmacias, de las cuales 42 son propias y el resto son franquicias, además de que en los próximos meses el número de locales crecerá en el interior del país.

 

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