Ganancias de Hasbro trepan con Spiderman

Los juguetes del superhéroe hacen que las ventas suban 34% hasta alcanzar los 625.3 mdd; en el primer trimestre la compañía estadounidense tuvo ganancias netas por 32.9 mdd.
Mejoraron las ventas de los juguetes de Spiderman, Littlest  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Hasbro Inc., el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó el lunes una ganancia del primer trimestre que superó las expectativas, gracias a las mejores ventas de los juguetes de Spiderman, Littlest Pet Shop y Playskool.

La utilidad neta trimestral alcanzó los 32.9 millones de dólares (mdd), o 19 centavos por acción, frente a una pérdida de 4.9 mdd, o 3 centavos por título, del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos se elevaron un 34% a 625.3 mdd, desde los 468.2 mdd del primer trimestre del 2006.

Tradicionalmente, el primer trimestre es menos relevante para los fabricantes de juguetes que el cuarto trimestre.

El reporte llega una semana después de que Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, informó de una sorprendente ganancia para su primer trimestre.

"Nuestras marcas principales y los nuevos lanzamientos se han desempeñado muy bien, y hemos visto un crecimiento trimestral de los ingresos bastante equilibrado entre nuestra división Marvel y el resto de las operaciones de Hasbro", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Alfred Verrecchia.

Este año, Hasbro ha estado lanzando más juguetes gracias a un acuerdo de licencia con Marvel Entertainment, que estrenará en mayo la película "Spider-Man 3" y en junio la secuela "Fantastic Four: Rise of Silver Surfer".

La marca Transformers de Hasbro también está vinculada a un largometraje, del mismo nombre, que llegará a las salas de cine en julio.

Hasbro ha dicho que espera que los juguetes relacionados con películas sean tan rentables como los de sus marcas más establecidas como Nerf, Monopoly y Play-Doh.

Los ingresos de la compañía aumentaron a 421.1 mdd, frente a los 310.3 mdd del mismo periodo del año anterior.

La división internacional de Habro anotó ventas por 187.7 mdd, frente a los 145.5 mdd del mismo trimestre del año previo.

 

Ahora ve
No te pierdas