Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Mexichem subieron 7%

Un reporte preliminar de la empresa química estima un flujo operativo de 657 mdp; las ventas en el primer trimestre del año sumaron alrededor de 3,741 mdp.
lun 23 abril 2007 04:06 PM

Mexichem reportó un incremento en ventas y utilidades en el primer trimestre del año debido a la incorporación de dos conglomerados.

En un reporte preliminar la empresa, que presidente, Antonio del Valle Ruìz, destacó que la utilidad operativa (Ebitda) creció 7% a 657 millones de pesos (mdp), mientras que sus ventas sumaron 3,741 mdp, lo que significó un crecimiento de 30% respecto al mismo periodo de 2006. Estos resultados contemplan solo un mes del reciente adquirido Grupo Amanco.

"Los resultados del primer trimestre muestran el potencial de crecimiento y rentabilidad que tiene Mexichem; con la materialización y consolidación de las adquisiciones que hemos anunciado, se irá fortaleciendo, cada vez más, a Mexichem como la empresa líder  en el sector químico y petroquímico en México y Latinoamérica", dijo Ricardo Gutiérrez, director general de Mexichem, en un comunicado.

La deuda neta de la empresa para el cierre del  primer  trimestre se estima en 10,807 mdp producto de las recientes adquisiciones de Grupo Amanco y Petroquímica Colombiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad