Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan proyecto para etanol

-
lun 23 abril 2007 07:43 AM

Grupo Santos, el tercer productor de azúcar del país, presentará al Gobierno federal una propuesta para implementar un sistema de asociación entre ejidatarios e inversionistas similar al de Vaquerías, pero orientado a la producción de etanol y de alcance nacional, informó hoy el diario Reforma.

Alberto Santos de Hoyos, presidente de Grupo Santos, indicó que el Decreto Cañero y la actual Ley Cañera han hecho incosteable la producción de etanol en México.

Según el diario, el esquema que propondrá (Grupo Santos), facilitará la producción, ofrecerá a campesinos la oportunidad de obtener utilidades por la venta de caña y del biocombustible, además de que generaría más de 2 millones de empleos directos.

La idea, menciona Reforma, es que los campesinos se integren en una asociación en participación con la industria, tal como sucedió con el Proyecto Vaquerías, que en 1994 se vino abajo porque los agricultores se opusieron a compartir parte del Procampo con su socio, la empresa Desarrollo Integral del Campo Mexicano (Dicamex).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad