Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT suspende la operación de RepublicAir

La empresa de charters no cumple con los estándares de seguridad; operaba desde la ciudad de toluca una flota de dos aeronaves.
lun 23 abril 2007 05:47 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspendió este lunes a las 14:00 horas, las operaciones de la empresa mexicana de vuelos de fletamento o charter denominada RepublicAIR.

“La empresa no cumple con los estándares de seguridad requeridos por las autoridades. Se detectaron numerosas anomalías, principalmente en las áreas de operaciones, capacitación y mantenimiento”, dijo la dependencia en un comunicado.

La DGCA realizó una verificación mayor extraordinaria a través de 12 inspectores aeronáuticos entre el 9 y el 19 de abril de este año en la que también se constataron omisiones en las bitácoras de las aeronaves, falta de control eficiente en la instalación de partes y componentes en los aviones de su flota, así como la omisión de diversas directivas, boletines y programas suplementarios de mantenimiento estructural.

“La verificación arrojó también evidencia del deterioro en las aeronaves. Prácticamente casi todo el personal contratado originalmente por la empresa ya no labora para la misma y existen diversas posiciones, entre ellas la Dirección de Mantenimiento, que aún está vacante, lo que afecta la operación de la aerolínea”, dijo.

La aerolínea RepublicAir esta compuesta por una flota de dos aeronaves Boeing 737-200 (con capacidad para 130 pasajeros), de las cuales únicamente una se encontraba en operación con base en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad