Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica prueba nueva tecnología

La firma española utilizó la tecnología celular de tercera generación en Monterrey; en un mismo aparato acceso a banda ancha, telefonía IP, TV y videollamadas.
lun 23 abril 2007 04:54 PM

Telefónica México realizó en la ciudad de Monterrey el lanzamiento de su piloto de servicios de tercera generación.

Con la tecnología UMTS/HSDPA (Universal Mobile Telecommunications System/ High Speed Downlink Packet Access) los usuarios tienen acceso a Internet de banda ancha, telefonía IP, videostreaming, acceso a contenidos de TV (TV móvil) y videollamadas.

“Con lo que (Telefónica) se convierte en el primer operador de México en explorar los servicios de tercera generación para telefonía móvil y que permitirán en un futuro brindar a los usuarios las más novedosas soluciones de comunicación multimedia”, dijo la compañía de origen español.

El piloto de Telefónica México ofrece cobertura UMTS/HSDPA en el 40% de la zona urbana e industrial más importante de Monterrey. Para ello fue necesario la instalación de estaciones base (antenas) en la región, la integración de servicios básicos como llamadas telefónicas, mensajes cortos (SMS) y buzón de voz, además de la creación de plataformas integrales para la comunicación con Internet y para ofrecer servicios de valor agregado.

La compañía no precisó cuando ofrecerá el servicio de forma comercial y a nivel nacional.

Telefónica cuenta con 8.5 millones de clientes en México y es el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo por número de suscriptores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad