Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitas a páginas de diarios crece 5.3%

59 millones de personas, el 37.6% de los usuarios, visitaron estos sitios durante el trimestre; las páginas de los periódicos crecen y ayudan a los flujos crecientes de ingresos para los diar
lun 23 abril 2007 04:02 PM

El número de personas que visita las páginas en Internet de los diarios de Estados Unidos aumentó un 5.3% en el primer trimestre, dijo el lunes una asociación, pero las compañías editoras han informado de una desaceleración del crecimiento de las ventas de publicidad.

Más de 59 millones de personas, el 37.6% de los usuarios activos de Internet, visitaron estos sitios en los tres primeros meses del 2007, dijo la Asociación de Diarios de América, que citó un análisis que encargó a Nielsen/NetRatings.

Los datos suponen la cifra más alta alcanzada desde que en 2004 comenzó a hacer un seguimiento, añadió.

"Las páginas en Internet de los periódicos siguen creciendo y contribuyen a los flujos crecientes de ingresos para los diarios", dijo el presidente ejecutivo de la asociación, John Sturm.

"Además, las paginas en Internet atraen a una audiencia más joven y acaudalada, deseada por los anunciantes, al tiempo que proporcionan un servicio valioso para los lectores que buscan información inmediata de una fuente local fiable", sostuvo.

Estas páginas generaron una cifra récord de 3,100 millones de visitas, añadió la asociación.

Publicidad

Esta información será bien acogida por las compañías editoras, que se enfrentan a un descenso en sus operaciones de publicidad en papel, sobre todo en las ventas de anuncios por palabras.

Esta semana, varias empresas, entre ellas Gannett Co. Inc., The New York Times Co. y Tribune Co., informaron también de una desaceleración en el crecimiento de sus operaciones de publicidad en Internet.

Ello ha llevado a los expertos en la industria a preocuparse por las perspectivas de crecimiento para estas empresas, que esperaban que el crecimiento en la Red compensara la caída en los diarios impresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad