Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple llega a acuerdo por fraude

El ex presidente de la compañía pactó con la Comisión de Valores de EU pagar cerca de 3.5 mdd; tras ser acusada la compañía de concesionar opciones sobre acciones con fecha fraudulenta.
mar 24 abril 2007 05:45 PM

 El ex presidente financiero de Apple llegó este martes a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), en un caso sobre fechado fraudulento de opciones, y dijo que había confiado en el presidente ejecutivo, Steve Jobs.

La SEC, el regulador del mercado, dijo que no tomaría una acción legal contra Apple, luego de que alcanzó un acuerdo con el ex presidente financiero, Fred Anderson, y de que presentó cargos contra la ex consejera legal Nancy Heinen.

El regulador dijo que no presentaría la acción legal, en el marco de su investigación sobre las opciones sobre acciones, por lo que consideró una extraordinaria colaboración de la compañía.

Anderson acordó, sin admitir o negar las acusaciones, pagar cerca de 3.5 millones de dólares en multas y devolución de ganancias.

En un comunicado emitido por su abogado, Anderson dijo que advirtió a Jobs de que, en una concesión de opciones de acciones a ejecutivos en enero del 2001, el precio debía fijarse en relación a la fecha del acuerdo del directorio de Apple.

"El señor Jobs le dijo (a Anderson) que el directorio le había dado una aprobación anterior y que el directorio lo ratificaría", dijo el comunicado del abogado de Anderson, Jerome Roth.

Publicidad

"Fred confió en esas afirmaciones de Jobs y de ellas concluyó que la concesión de opciones se estaba manejando bien", agregó el comunicado.

En su demanda contra Heinen, la SEC la acusó de participar en una concesión de opciones sobre acciones, a Jobs y a otros altos ejecutivos, con fechado fraudulento en el 2001.

Apple, el fabricante del popular reproductor de música digital iPod y las computadoras Macintosh, está entre las docenas de empresas investigadas por la concesión de opciones sobre acciones a ejecutivos.

El asunto principal para muchas empresas es si fecharon inapropiadamente la concesión de las opciones sobre acciones, para beneficiarse de una caída temporal del precio de las acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad