Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T aumenta sus utilidades en 97%

En el primer trimestre del año la telefónica estadounidense aumentó sus ganancias a 2,850 mdd; la empresa concluyó la adquisición de BellSouth.
mar 24 abril 2007 08:31 AM

AT&T Inc. registró en el primer trimestre una ganancia neta de 2,850 millones de dólares (mdd), o 45 centavos por acción, un ascenso del 97% frente a los 1,440 millones, o 37 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El repunte en la ganancia se produce luego que la empresa de telecomunicaciones de San Antonio finalizara la adquisición de BellSouth Corp. y su segmento inalámbrico experimentara un sólido crecimiento.

El trimestre del 2007 incluye un beneficio de cuatro centavos por acción por transacciones inalámbricas con T-Mobile, cargos contables por fusión de 3 centavos por acción, y cargos por integración y amortización de 20 centavos por acción vinculados a BellSouth.

Sin se excluyen los costos relacionados con la integración de la anterior AT&T Corp., la adquisición de BellSouth y otros cargos, la ganancia ajustada fue de 65 centavos por acción, frente a los 52 centavos de un año antes.
Los analistas consultados por Thomson Financial habían proyectado, en promedio, una ganancia trimestral de 61 centavos por acción.

La compañía señaló que sus ingresos sumaron 28,970 mdd, un incremento del 84% frente a los 15,760 mdd de un año antes. El resultado del trimestre del 2006 no incluye a Cingular ni a BellSouth. Si se incluyen esas operaciones, los ingresos de hace un año habrían sido de 28,900 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad