Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letras de música con Yahoo y Gracenote

Las dos compañías lanzaron el martes el servicio de letras de canciones respaldado por el merca Contarán con licencias en uno de los servicios más solicitado en la web.
mar 24 abril 2007 12:23 PM

Yahoo Inc. y la compañía de medios digitales Gracenote lanzaron el martes un servicio online de letras de canciones, la primera iniciativa de este tipo respaldada por la industria en un mercado dominado por páginas no autorizadas.

Las letras de canciones son una de las cosas más buscadas en la web, pero los consumidores se han fiado en su mayor parte en fuentes sin licencia que en ocasiones facilitan letras incompletas o inexactas y no compensan a los compositores por su trabajo.

"Finalmente, un modo gratis, legal y definitivo para apostar con el tipo que tienes al lado en el bar que es seguro que el himno más famoso de los Ramones dice, 'I wanna piece of bacon'", dijo Ian Rogers, director general de Yahoo! Music, que ofrecerá letras de cientos de miles de canciones.

El acuerdo de Yahoo sigue a otro del pasado verano entre los editores de música y Gracenote, que daba a ésta los derechos de letras de canciones para Estados unidos de los catálogos de BMG Music Publishing, Universal Music Publishing Group, de Vivendi y Sony/ATV Music Publishing, propiedad de Sony Corp y Michael Jackson, y otros editores.

Los términos del acuerdo con Yahoo no fueron revelados pero algunos responsables dijeron que era un contrato de ingresos compartidos variable basado en la publicidad.

El presidente ejecutivo de Gracenote, Craig Palmer, dijo que vender bajo licencia letras de canciones debería impulsar los ingresos de los editores de música, mientras el mercado se expande con nuevas oportunidades como suscripciones online, descargas y acuerdos de distribución.

Publicidad

El acuerdo acaba con meses de discusiones entre Yahoo y Gracenote, que dijo que también estaba hablando con otros socios musicales, como iTunes de Apple Inc,.

"No estaríamos en el negocio para lanzar sólo un servicio", dijo Palmer.

Además dijo que los editores aceptaron el plan de su compañía de crear una base de datos de letras de canciones ya que creen que éstas tienen fuentes no explotadas hasta el momento mientras los usuarios buscan en varios sitios sin autorización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad