Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG espera aumentar 50% telefonía celular

La compañía electrónica afirmó que México es un mercado atractivo para la telefonía móvil; confió en que en 2007 crecerán 50% y que venderán 500,000 celulares de su nuevo modelo Shine.
mar 24 abril 2007 10:22 AM

Debido a que México se mantiene como un mercado atractivo para la telefonía celular y a que existen ciudades con niveles de penetración por debajo del 20%, la expectativa de LG en el segmento es crecer 50% este año.

Así lo expuso el vicepresidente comercial de LG Electronics, Juan Miguel Athié Herrera, quien reconoció la importancia del mercado mexicano para este medio de comunicación, pese a las altas tarifas por llamada y los problemas económicos derivados de la desaceleración económica de Estados Unidos.

En entrevista detalló que el valor del mercado de la telefonía celular en México es de 2,000 millones de dólares (mdd), donde "LG está en tercer o cuarto lugar, con una participación de mercado de entre 10 y 12 puntos".

Aseguró que la situación de la telefonía celular en el país "sigue siendo muy boyante, así es que no vemos una alteración proporcional a lo que está ocurriendo en Estados Unidos".

El directivo recordó que el año pasado LG creció 79%, al ser "la compañía de mayor crecimiento en el mercado mexicano y logramos posicionarnos dentro de los primeros tres proveedores en la telefonía celular en México".

Además de confiar en que 2007 será un año importante para LG "en crecimiento y maduración", atribuyó el crecimiento de la empresa al diseño innovador con el Chocolate (modelo que se comercializa desde 2006) "porque creamos una categoría nueva en el segmento, que es el teléfono que se desliza hacia arriba".

Publicidad

Athié Herrera afirmó en que LG logrará su meta de crecimiento de 50% porque "tenemos los productos y la estrategia adecuada para lograrlo".

Mencionó que LG espera vender medio millón de unidades de su nuevo modelo Shine, de la línea Black Label Series, toda vez que en países como Corea e Inglaterra los resultados son más alentadores que con el Chocolate.

En este momento, agregó, Sony Ericsson es el competidor más importante en México; "hemos desplazado, estamos en una lucha por este mercado de segmento alto por los clientes de Sony Ericsson y Motorola".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad