Maseca y Agroimsa bajo la lupa de la CFC

El organismo antomonopolio determinará esta semana si sanciona a las dos empresas; las harineras son acusadas de colusión por trabajar juntas, tras la oposición de la dependencia
La empresa aún puede interponer diversos recursos legales (E
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Competencia determinará esta semana si hubo colusión entre Maseca y Agroimsa de ser así podrían llegarse a imponer multas de hasta siete millones de dólares o incluso 10% de los activos a la principal productora de harina de maíz del mundo.

“Esta semana se tomará una decisión importante de colusión de Maseca con Agroimsa, desde el punto de vista de la dependencia estas dos empresas deben estar separadas”, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

El año pasado la CFC prohibió la compra de Agroimsa por parte de Maseca, debido a que se ponía en riesgo la competencia ya que la empresa, que preside Roberto González Barrera, controla el 70% del mercado de harina de maíz.

Explicó que aún si se determina la colusión, Maseca tiene posibilidad de interponer diversos recursos legales.

“Si los recursos no proceden eventualmente se llegaría a sancionar a la empresa y a determinar o exigir la separación”, destacó.

En el mismo caso se encuentran Ferromex y Ferrosur.

Ahora ve
No te pierdas