Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millicom reporta ganancias

El grupo de telecomunicaciones obtuvo más de los previsto por el mercado;
mar 24 abril 2007 08:25 AM

El grupo de telecomunicaciones Millicom, focalizado en mercados emergentes, reportó el martes que sus ganancias del primer trimestre superaron levemente las previsiones del mercado, pero sus ventas no cumplieron las expectativas.

Sin embargo, analistas creen que los resultados de Millicom  pueden mejorar debido al mayor ritmo de expansión previsto para sus negocios en América Latina, la región en la que la compañía crece de manera más veloz.

Las ganancias EBITDA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del grupo, que está presente en Africa, Asia y América Latina, aumentaron a 248 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 143 millones de dólares (mdd) del mismo periodo del 2006.

El promedio de estimaciones de los seis analistas consultados por Reuters apuntaba a un EBITDA de 239 mdd.

Los ingresos crecieron un 86% sobre una base anual, a 563 mdd, frente a una estimación de 582 mdd, mientras que el número de suscriptores aumentó un 94%, a 16,5 millones de usuarios.

El analista Urban Ekelund de Redeye, dijo que el incremento de suscriptores es débil, pero que el ritmo de expansión aún es alto y la rentabilidad había sido buena durante el trimestre.

Publicidad

"En Colombia, el margen de ganancias ha trepado de manera sorprendemente rápida, lo que elevó el margen del grupo. Creo que voy a elevar mis pronósticos de todo el año", agregó.

La firma, con base en Luxemburgo, compró en el 2006 una participación en Colombia Móvil y recientemente dijo que planeaba invertir 500 mdd en sus operaciones en ese país. Millicom comentó que América Central y Sudamérica seguían siendo las regiones de crecimiento más acelerado.

Durante el trimestre, los ingresos aumentaron un 59% en América Central y un 70% en Sudamérica. Mientras tanto, los ingresos en Africa se incrementaron un 55%.

Además de Colombia, Millicom está presente en El Salvador, Guatemala, Bolivia y Paraguay en América Latina.

A las 1207 hora GMT, los títulos de Millicom bajaban un 1.7% en la bolsa de Estocolmo, a 572 coronas suecas (84.36 dólares).

Antes del reporte de ganancias, su acción cotizaba a 571 coronas.

"No hay una debilidad concreta en el reporte. El mercado esperaba un súper reporte, pero acabó siendo sólo bueno", comentó Ekelund.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad