Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan planea recortar empleos en Japón

La automotriz japonesa anunció un programa de retiro voluntario para recortar 1,500 empleos; Nissan informó que tuvo que reducir su producción en marzo ante una caída en sus ventas.
mar 24 abril 2007 01:06 PM

La compañía Nissan Motor anunció este martes que planea recortar 1,500 empleos en Japón, a través de un programa de retiro voluntario, tras informar que redujo su producción en marzo pasado ante una caída en sus ventas domésticas y en el exterior.

El programa, que otorgará una compensación adicional por años de servicio para quienes se adhieran a él, se ofrecerá en especial a los empleados de la división de producción, unos 8,000 del total de 12,000, precisó la automotriz en un comunicado.

Afirmó que realizará esfuerzos adicionales para impulsar su competitividad y presencia en el mercado, ante la caída que han registrado sus ventas en el mercado doméstico y en el exterior, indicó la agencia local Kyodo.

Nissan aceptará las solicitudes de los trabajadores sólo asalariados, mayores de 45 años de edad y con al menos un lustro de servicio que deseen retirarse a partir del 1 de junio próximo hasta marzo de 2008, indicó.

Esta es la primera vez que la automotriz, la tercera en el mercado, ofrece un programa de retiro en Japón desde 1999, aunque hizo lo propio para sus empleados en Estados Unidos en marzo pasado, cuando salieron 775 trabajadores de su planta en Tennessee.

Nissan enfrenta una difícil competencia y un serio declive en sus ventas, lo que le obligó a reducir su producción a principios de marzo pasado a 109,582 unidades, 19.7% menos respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad

Cifras del mercado japonés revelaron que las ventas domésticas de los vehículos Nissan cayeron 10.2% en marzo pasado, mientras que sus exportaciones se contrajeron 20.3% en el mismo periodo.

Para impulsar sus ventas en el país y alcanzar su meta de 4.2 millones de automóviles para 2009, la compañía pretende lanzar al mercado 11 nuevos o rediseñados vehículos en el actual año fiscal, que concluye en marzo de 2008, y reducir costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad