Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden sancionar empleadores de ilegales

Legisladores republicanos solicitaron a la gobernadora de Arizona que se pronuncie sobre el tem "las empresas que contratan inmigrantes, ayudan a alimentar el fenómeno", afirman los críticos.
mar 24 abril 2007 07:33 PM

Los dirigentes republicanos en el senado estatal de Arizona pidieron a la gobernadora demócrata Janet Napolitano su colaboración para elaborar una serie de sanciones que se aplicarían a los patrones que contraten a inmigrantes ilegales.

''La ley de sanciones contra patrones es una de las más importantes en esta sesión (legislativa). La gobernadora no nos ha dado detalles específicos sobre las medidas que respaldaría en este sentido'', señaló el presidente del Senado, el republicano Tim Bee.

En momentos en las bases partidistas están muy divididas en torno a una legislación que fue aprobada en la Cámara de Representantes, los dirigentes del Senado, -de mayoría republicana-, señalaron que la cooperación ayudaría a romper un estancamiento si Napolitano, ya sea en persona o a través de alguno de sus funcionarios, indicara qué medidas podrían ser aceptables.

''En el pasado, ella ha esperado a ver qué resultaba del proceso legislativo, pero nos estamos acercando al final del período de sesiones'', agregó Bee.

El año pasado, Janet Napolitano vetó una ley que contemplaba sanciones contra los patrones, al considerar que eran demasiado leves, mientras que un segundo esfuerzo en ese sentido, no pudo siquiera ser aprobado en el poder legislativo.

Mientras tanto, algunos críticos de la inmigración ilegal aseguran que al contratar a los inmigrantes, los negocios ayudan a alimentarla; y los dirigentes empresariales expresaron su preocupación ante la posibilidad de ser sometidos a castigos criminales o a la pérdida de sus licencias comerciales, por no cumplir con la ley de sanciones.

Publicidad

Además de estas preocupaciones en general, la presión es fuerte sobre los legisladores, pues los opositores a la inmigración ilegal han comenzado una campaña que buscará la aprobación de una medida de sanciones, en las boletas electorales del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad