Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ahora tendrá hospitales

La cadena minorista firmará contratos con hospitales y abrirá 400 clínicas en tiendas en EU; la compañía estadounidense quiere tener una red de hasta 2,000 clínicas dentro de 7 años.
mar 24 abril 2007 12:59 PM
Wal-Mart dijo que abrirá hasta 2,000 clínicas en los próximo

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, dijo el martes que firmará contratos con hospitales locales y otras entidades para abrir hasta 400 policlínicos en sus tiendas, en los próximos dos a tres años.

Si la fortaleza del mercado continúa, Wal-Mart Stores Inc., dijo que abrirá hasta 2,000 clínicas en los próximos cinco a siete años.

La minorista dijo que el esfuerzo es la ampliación de un programa piloto que comenzó en 2005, cuando alquiló espacio en sus tiendas para policlínicos. Wal-Mart dijo que actualmente cuenta con 76 clínicas operando en tiendas de 12 estados.

La empresa dijo que las clínicas mejorarán la salud de sus clientes y ayudarán también a las ventas, al atraer más consumidores a sus tiendas.

Wal-Mart ha resistido por años las críticas de sindicatos, que dicen que paga salarios inadecuados y que empuja a sus empleados a los programas de ayuda gubernamental.

La compañía ha tratado de contrarrestar esos ataques tomando medidas como la venta de medicamentos genéricos con receta por 4 dólares en varios lugares.

Publicidad

A principios de año, Wal-Mart se unió al Sindicato Internacional de Empleados de Servicios con 1.8 millón de miembros, uno de sus enemigos más ruidoso en materia laboral, para pedir cobertura universal de salud para todos los estadounidenses para 2012.

“Creemos que las clínicas serán una gran oportunidad para nuestro negocio. Sin embargo y más importante, es que entregarán algo que nuestros clientes y comunidades necesitan con desesperación: medicina de calidad asequible a nivel local”, dijo el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scott, en un comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad