Whirlpool baja 117 mdd en ganancias

Las bajas ganancias resultaron de una leve demanda por electrodomésticos en Estados Unidos; las ventas totales crecieron un 24%, a 4,400 mdd, apoyadas por la inclusión de Maytag.
Whirlpool espera una ganancia de 8 a 8.50 dólares por acción
ATLANTA (CNN) -

Whirlpool Corp., el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció el martes una leve baja en sus ganancias del primer trimestre, debido a una menor demanda por electrodomésticos en Estados Unidos (EU), ante una desaceleración del mercado de la vivienda.

La compañía también afirmó sus pronósticos previos de ganancias para el año y dijo que esperaba una menor demanda en EU durante el primer semestre, pero que anticipaba una recuperación gradual para el resto del año.

Las ganancias de la compañía estadounidense cayeron a 117 millones de dólares (mdd), o 1.46 dólares por acción, lo que se compara con los 118 mdd, o 1.70 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Excluyendo las operaciones discontinuadas, las ganancias fueron de 1.55 dólares por acción.

Las ventas totales crecieron un 24%, a 4,400 mdd, apoyadas por la inclusión de Maytag, que Whirlpool adquirió el año pasado, y por sólidos resultados a nivel global.

En Norteamérica, el mayor mercado de Whirlpool, los ingresos aumentaron un 27%. Pero la ganancia operacional en la región cayó en 37 mdd, a 159 mdd, afectada por la menor demanda en la industria de electrodomésticos, los costos de integración de Maytag y mayores gastos en acero y partes.

Las ventas en todo el sector industrial de lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos de importancia cayeron un 9.5% durante el trimestre en EU.

Whirlpool señaló que espera que las ventas en la industria estadounidense bajen entre un 2 y un 3% en el año.

Los ingresos trimestrales de Whirlpool crecieron un 15% en Europa, un 29% en América Latina y un 20% en Asia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa dijo que esperaba que las ventas en América Latina aumentaran entre un 15 y un 20% en todo el año, un nivel superior a su pronóstico de febrero, de un aumento de entre el 10 y el 12%.

Whirlpool agregó que esperaba una ganancia de 8 a 8.50 dólares por acción para todo el 2007.

Ahora ve
Ve el ‘duelo’ de acusaciones entre los candidatos al Estado de México
No te pierdas