Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool baja 117 mdd en ganancias

Las bajas ganancias resultaron de una leve demanda por electrodomésticos en Estados Unidos; las ventas totales crecieron un 24%, a 4,400 mdd, apoyadas por la inclusión de Maytag.
mar 24 abril 2007 09:12 AM
Whirlpool espera una ganancia de 8 a 8.50 dólares por acción

Whirlpool Corp., el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció el martes una leve baja en sus ganancias del primer trimestre, debido a una menor demanda por electrodomésticos en Estados Unidos (EU), ante una desaceleración del mercado de la vivienda.

La compañía también afirmó sus pronósticos previos de ganancias para el año y dijo que esperaba una menor demanda en EU durante el primer semestre, pero que anticipaba una recuperación gradual para el resto del año.

Las ganancias de la compañía estadounidense cayeron a 117 millones de dólares (mdd), o 1.46 dólares por acción, lo que se compara con los 118 mdd, o 1.70 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Excluyendo las operaciones discontinuadas, las ganancias fueron de 1.55 dólares por acción.

Las ventas totales crecieron un 24%, a 4,400 mdd, apoyadas por la inclusión de Maytag, que Whirlpool adquirió el año pasado, y por sólidos resultados a nivel global.

En Norteamérica, el mayor mercado de Whirlpool, los ingresos aumentaron un 27%. Pero la ganancia operacional en la región cayó en 37 mdd, a 159 mdd, afectada por la menor demanda en la industria de electrodomésticos, los costos de integración de Maytag y mayores gastos en acero y partes.

Publicidad

Las ventas en todo el sector industrial de lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos de importancia cayeron un 9.5% durante el trimestre en EU.

Whirlpool señaló que espera que las ventas en la industria estadounidense bajen entre un 2 y un 3% en el año.

Los ingresos trimestrales de Whirlpool crecieron un 15% en Europa, un 29% en América Latina y un 20% en Asia.

La empresa dijo que esperaba que las ventas en América Latina aumentaran entre un 15 y un 20% en todo el año, un nivel superior a su pronóstico de febrero, de un aumento de entre el 10 y el 12%.

Whirlpool agregó que esperaba una ganancia de 8 a 8.50 dólares por acción para todo el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad