Apple incrementa sus ganancias un 88%

En el segundo trimestre la compañía fue impulsada por las ventas de sus computadoras MacBook; sus acciones subieron un 8% al conocerse los reportes.
SAN FRANCISCO (CNN) -

La empresa estadounidense de tecnología Apple dijo este miércoles que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 88%, impulsadas por menores costos de componentes y por las ventas de sus computadoras MacBook y sus reproductores iPods.

Las acciones de la compañía subían un 8% a un récord en las operaciones electrónicas tras conocerse la noticia.

Apple informó este miércoles de que sus ganancias netas del segundo trimestre fiscal escalaron a 770 millones de dólares (mdd), o 87 centavos por acción, desde 410 mdd, o 47 centavos por acción. Los ingresos aumentaron un 21% a 5,260 mdd.

Los resultados superaron las propias proyecciones de Apple, que tiende a ser cautelosa, de entre 54 y 56 centavos por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, que Apple ganara 63 centavos por acción y tuviera ingresos de 5,170 mdd, según Reuters Estimates.

Apple anunció este mes que había vendido su iPod número 100 millones luego de apenas cinco años desde su lanzamiento.

El iPod, un reproductor de música que también pasa videos, tiene una participación de mercado de más del 70% en el mercado de la música digital.

El sitio de música iTunes de Apple, que comercializa también programas de televisión y películas, ha vendido más de 2,500 millones de canciones desde que se lanzó.

Apple dijo que en el trimestre vendió 1.52 millones de computadoras Macintosh y 10.5 millones de iPods, con incrementos del 36 y el 24%, respectivamente, respecto del mismo periodo del año anterior

Ahora ve
No te pierdas